Nuestro primer pantallazo
1. En el panel Diapositiva puede
trabajar directamente en diapositivas individuales.
2.
Los bordes punteados
identifican los marcadores de posición,
donde puede escribir texto o insertar imágenes, gráficos y otros objetos.
3.
La ficha Diapositivas muestra una
versión en miniatura de
cada una de las diapositivas a tamaño completo que se muestran en el panel Diapositiva.
Después de agregar otras diapositivas, puede hacer clic en una miniatura de la
ficha Diapositivas para que la
diapositiva correspondiente aparezca en el panelDiapositiva. También
puede arrastrar miniaturas para reorganizar las diapositivas de la
presentación. Además, puede agregar o quitar diapositivas en la fichaDiapositivas.
4. En el panel Notas puede
escribir notas sobre la diapositiva actual. Puede distribuir las notas a su
audiencia o hacer referencia a ellas en la vista del moderador mientras ofrece
la presentación.
Después de
abrir la plantilla Presentación en blanco, sólo queda a la vista una pequeña
sección del panel Notas.
Para ver una sección mayor del panel Notascon el fin de tener más espacio para escribir en él,
realice el procedimiento siguiente:
1.
Señale el borde superior del panel Notas.
2.
Cuando el puntero se convierta en
una , arrastre el borde hacia arriba para proporcionar
algo más de espacio para las notas del orador, como se muestra en la
ilustración siguiente.
Al igual que
con cualquier programa de software, conviene asignar un nombre a la
presentación y guardarla inmediatamente para, en lo sucesivo, ir guardando los
cambios frecuentemente mientras trabaja:
1.
Haga clic en el Botón de Office,
elija Guardar como y, a
continuación, realice uno de los procedimientos siguientes.
·
Para una presentación que sólo se
puede abrir en Office PowerPoint 2007, haga clic en Presentación de PowerPoint.
·
Para una presentación que se puede
abrir en Office PowerPoint 2007 o en versiones anteriores de PowerPoint, haga
clic en Presentación de PowerPoint 97-2003.
Si elige esta
opción, no puede utilizar ninguna de las nuevas características de Office
PowerPoint 2007.
2.
En el cuadro de diálogo Guardar como,
en la lista Guardar en,
seleccione la carpeta u otra ubicación donde desee guardar la presentación.
3.
En el cuadro Nombre de archivo,
escriba un nombre para la presentación, o no haga nada para aceptar el nombre
de archivo predeterminado y, a continuación, haga clic en Guardar.
A partir de
este momento, puede presionar CTRL+G o hacer clic en Guardar que está en la parte superior de la
pantalla para guardar la presentación de forma rápida en cualquier momento.
Cuando agrega
una diapositiva a la presentación, puede realizar el procedimiento siguiente
para elegir un diseño para la nueva diapositiva al mismo tiempo:
1.
En la ficha Diapositivas,
haga clic justo debajo de la única diapositiva que se muestra.
2.
En la ficha Inicio,
en el grupo Diapositivas,
haga clic en la flecha situada al lado de Nueva
diapositiva.
Aparece esto y tu decides cual quieres.
DISEÑO NUEVO A UNA
DIAPOSITIVA
Para cambiar el
diseño de una diapositiva existente, realice el procedimiento siguiente:
1.
En la ficha Diapositivas,
haga clic en la diapositiva a la que desea aplicar un nuevo diseño.
2.
En la ficha Inicio,
en el grupo Diapositivas,
haga clic en Diseño y, a
continuación, haga clic en el nuevo diseño que desee.
Si aplica un
diseño que no tiene suficientes marcadores de posición del tipo correcto para
el contenido que ya existe en la diapositiva, se crean automáticamente
marcadores de posición adicionales para incluir dicho contenido.
COPIAR UNA DIAPOSITIVA
Fácil, clic derecho, copiar y luego pegar.
y si no estas de buenas el mundo se acabara.
y si no estas de buenas el mundo se acabara.
Cambiar EL ORDEN DE LAS
DIAPOSITIVAS
·
En la ficha Diapositivas,
haga clic en la diapositiva que desea mover y, a continuación, arrástrela hasta
que ocupe la posición que desee.
Para
seleccionar varias diapositivas, haga clic en una de las diapositivas que desea
mover y, a continuación, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic
en las demás diapositivas.
ELIMINAR DIAPOSITIVAS
·
En la ficha Diapositivas,
haga clic con el botón secundario en la diapositiva que desea eliminar y, a
continuación, haga clic en Eliminar diapositiva en el menú
contextual.
El contenido
más habitual de las diapositivas de una presentación de PowerPoint es
texto: en títulos y listas con viñetas.
·
Para agregar texto a una
diapositiva, haga clic en el marcador de posición donde desee agregar el texto
y, a continuación, escriba o pegue el texto que desee agregar.
Suponga que
desea crear la presentación visual con el mayor efecto posible; y, a
menudo, la opción más dinámica no consiste en una serie de diapositivas que
contenga únicamente listas con viñetas. La ausencia de variedad visual puede
desviar la atención de la audiencia. Además, hay muchos tipos de información
que se expresan con más claridad en un párrafo o en una lista con viñetas.
Afortunadamente,
Office PowerPoint 2007 permite agregar otros muchos tipos de contenido visual y
de audio, entre los que se incluyen tablas, gráficos SmartArt, imágenes prediseñadas, formas, gráficos,
música, películas, sonidos y animaciones. También se pueden agregar hipervínculos (para moverse con más
flexibilidad tanto dentro de la presentación como en ubicaciones fuera de la
misma) y transiciones que
llamen la atención entre diapositivas.
Esta sección
presenta sólo unos cuantos tipos básicos de objetos y efectos que se pueden
agregar a las diapositivas.
AGREGAR UNA TRANSICIÓN DE
DIAPOSITIVA
Las
transiciones de diapositivas son efectos parecidos a una animación que se
producen cuando se pasa de una diapositiva a la siguiente. Busca la opción que aparece a continuación y elige la que mas te guste o la que necesites.
·
Puede usar
hipervínculos para pasar de una diapositiva a otra, a una red o a un sitio de
Internet, o incluso a otro archivo o programa directamente.
1.
Seleccione el texto en el que desea
hacer clic para activar el hipervínculo.
O bien,
seleccione un objeto (por ejemplo, una imagen prediseñada o un gráfico
SmartArt).
2.
En la ficha Insertar,
en el grupo Vínculos,
haga clic en Hipervínculo.
3.
En el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo, haga clic en el botón apropiado del cuadro Mis lugares para el destino
del vínculo (es decir, el lugar al que lleva el vínculo).
Para ir a otra
diapositiva de la presentación, por ejemplo, haga clic en Lugar de este documento.
4.
Busque y haga clic en la ubicación
de destino, realice los cambios que desee en los cuadros Texto y Dirección y, a
continuación, haga clic en Aceptar.
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