power point 2007


Nuestro primer pantallazo
1.      En el panel Diapositiva puede trabajar directamente en diapositivas individuales.
2.      Los bordes punteados identifican los marcadores de posición, donde puede escribir texto o insertar imágenes, gráficos y otros objetos.
3.      La ficha Diapositivas muestra una versión en miniatura de cada una de las diapositivas a tamaño completo que se muestran en el panel Diapositiva. Después de agregar otras diapositivas, puede hacer clic en una miniatura de la ficha Diapositivas para que la diapositiva correspondiente aparezca en el panelDiapositiva. También puede arrastrar miniaturas para reorganizar las diapositivas de la presentación. Además, puede agregar o quitar diapositivas en la fichaDiapositivas.
4.      En el panel Notas puede escribir notas sobre la diapositiva actual. Puede distribuir las notas a su audiencia o hacer referencia a ellas en la vista del moderador mientras ofrece la presentación.

Después de abrir la plantilla Presentación en blanco, sólo queda a la vista una pequeña sección del panel Notas. Para ver una sección mayor del panel Notascon el fin de tener más espacio para escribir en él, realice el procedimiento siguiente:
1.     Señale el borde superior del panel Notas.
2.     Cuando el puntero se convierta en una , arrastre el borde hacia arriba para proporcionar algo más de espacio para las notas del orador, como se muestra en la ilustración siguiente.

Asignar nombre y guardar su presentación
Al igual que con cualquier programa de software, conviene asignar un nombre a la presentación y guardarla inmediatamente para, en lo sucesivo, ir guardando los cambios frecuentemente mientras trabaja:
1.     Haga clic en el Botón de Office, elija Guardar como y, a continuación, realice uno de los procedimientos siguientes.
·         Para una presentación que sólo se puede abrir en Office PowerPoint 2007, haga clic en Presentación de PowerPoint.
·         Para una presentación que se puede abrir en Office PowerPoint 2007 o en versiones anteriores de PowerPoint, haga clic en Presentación de PowerPoint 97-2003.
Si elige esta opción, no puede utilizar ninguna de las nuevas características de Office PowerPoint 2007.
2.     En el cuadro de diálogo Guardar como, en la lista Guardar en, seleccione la carpeta u otra ubicación donde desee guardar la presentación.
3.     En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la presentación, o no haga nada para aceptar el nombre de archivo predeterminado y, a continuación, haga clic en Guardar.
A partir de este momento, puede presionar CTRL+G o hacer clic en Guardar que está en la parte superior de la pantalla para guardar la presentación de forma rápida en cualquier momento.
Jugando con las Diapositivas

Cuando agrega una diapositiva a la presentación, puede realizar el procedimiento siguiente para elegir un diseño para la nueva diapositiva al mismo tiempo:
1.     En la ficha Diapositivas, haga clic justo debajo de la única diapositiva que se muestra.
2.     En la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en la flecha situada al lado de Nueva diapositiva.
Aparece esto y tu decides cual quieres.

DISEÑO NUEVO A UNA DIAPOSITIVA
Para cambiar el diseño de una diapositiva existente, realice el procedimiento siguiente:
1.     En la ficha Diapositivas, haga clic en la diapositiva a la que desea aplicar un nuevo diseño.
2.     En la ficha Inicio, en el grupo Diapositivas, haga clic en Diseño y, a continuación, haga clic en el nuevo diseño que desee.
Si aplica un diseño que no tiene suficientes marcadores de posición del tipo correcto para el contenido que ya existe en la diapositiva, se crean automáticamente marcadores de posición adicionales para incluir dicho contenido.
COPIAR UNA DIAPOSITIVA
Fácil, clic derecho, copiar y luego pegar.
y si no estas de buenas el mundo se acabara.
Cambiar EL ORDEN DE LAS DIAPOSITIVAS
·         En la ficha Diapositivas, haga clic en la diapositiva que desea mover y, a continuación, arrástrela hasta que ocupe la posición que desee.
Para seleccionar varias diapositivas, haga clic en una de las diapositivas que desea mover y, a continuación, mantenga presionada la tecla CTRL mientras hace clic en las demás diapositivas.
ELIMINAR DIAPOSITIVAS
·         En la ficha Diapositivas, haga clic con el botón secundario en la diapositiva que desea eliminar y, a continuación, haga clic en Eliminar diapositiva en el menú contextual.

Agregar texto y aplicarle formato
El contenido más habitual de las diapositivas de una presentación de PowerPoint es texto: en títulos y listas con viñetas.
·         Para agregar texto a una diapositiva, haga clic en el marcador de posición donde desee agregar el texto y, a continuación, escriba o pegue el texto que desee agregar.

Agregar imágenes prediseñadas, gráficos SmartArt y otros objetos
Suponga que desea crear la presentación visual con el mayor efecto posible; y, a menudo, la opción más dinámica no consiste en una serie de diapositivas que contenga únicamente listas con viñetas. La ausencia de variedad visual puede desviar la atención de la audiencia. Además, hay muchos tipos de información que se expresan con más claridad en un párrafo o en una lista con viñetas.
Afortunadamente, Office PowerPoint 2007 permite agregar otros muchos tipos de contenido visual y de audio, entre los que se incluyen tablas, gráficos SmartArt, imágenes prediseñadas, formas, gráficos, música, películas, sonidos y animaciones. También se pueden agregar hipervínculos (para moverse con más flexibilidad tanto dentro de la presentación como en ubicaciones fuera de la misma) y transiciones que llamen la atención entre diapositivas.
Esta sección presenta sólo unos cuantos tipos básicos de objetos y efectos que se pueden agregar a las diapositivas.

AGREGAR UNA TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVA
Las transiciones de diapositivas son efectos parecidos a una animación que se producen cuando se pasa de una diapositiva a la siguiente.  Busca la opción que aparece a continuación y elige la que mas te guste o la que necesites.
·    
Agregar hipervínculos
Puede usar hipervínculos para pasar de una diapositiva a otra, a una red o a un sitio de Internet, o incluso a otro archivo o programa directamente.
1.     Seleccione el texto en el que desea hacer clic para activar el hipervínculo.
O bien, seleccione un objeto (por ejemplo, una imagen prediseñada o un gráfico SmartArt).
2.     En la ficha Insertar, en el grupo Vínculos, haga clic en Hipervínculo.
3.     En el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo, haga clic en el botón apropiado del cuadro Mis lugares para el destino del vínculo (es decir, el lugar al que lleva el vínculo).
Para ir a otra diapositiva de la presentación, por ejemplo, haga clic en Lugar de este documento.
4.     Busque y haga clic en la ubicación de destino, realice los cambios que desee en los cuadros Texto y Dirección y, a continuación, haga clic en Aceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario